Diario del Huila

Dolce & Gabbana no utilizará más pieles de animales

Feb 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Dolce & Gabbana no utilizará más pieles de animales

Gracias al incansable esfuerzo por una industria de la moda sin pieles, que representa una lucha de décadas por parte de asociaciones por el bienestar animal y activistas del mundo entero, marcas líderes como Prada, Valentino, Armani o Versace; así como el conglomerado de lujo Kering, todas las ediciones de ELLE (incluyendo México), e incluso el gobierno italiano; el sueño por una moda ‘fur free’ ahora es una realidad.

Sumándose a la larga lista de marcas italianas que han dado este gran paso, Dolce & Gabbana ha anunciado este lunes que “ha decidido dejar de utilizar pieles de animales en todas sus colecciones a partir de 2022”. Pero lo más importante, es que la marca destacó que no dejará sin trabajo a sus artesanos peleteros y trabajará con ellos para desarrollar nuevas alternativas a la piel animal.

Para preservar el saber hacer italiano del “ fatto a mano ” de los maestros peleteros, un pilar fundamental en la identidad artesanal y storytelling familiar de Dolce & Gabbana , la marca aseguró que “seguirá colaborando con estos artesanos en la creación de prendas y accesorios de piel ecológica, una alternativa de piel sintética sostenible que utiliza materiales reciclados y reciclables».

Igual que ELLE Internacional con la política sin pieles animales, la marca se alió con la Humane Society de Estados Unidos y la Humane Society International, para seguir fielmente las directrices de la Fur Free Alliance. «Dolce & Gabbana está trabajando por un futuro más sostenible que no puede contemplar el uso de pieles de animales”, dijo Fedele Usai, director de comunicación y marketing de la empresa.

“Todo el sistema de la moda tiene un importante papel de responsabilidad social que debe promoverse y fomentarse: integraremos materiales innovadores en nuestras colecciones y desarrollaremos procesos de producción respetuosos con el medio ambiente, al tiempo que preservaremos los puestos de trabajo y el saber hacer de los artesanos, que de otro modo corren peligro de desaparecer”, finalizó el ejecutivo sobre este nuevo capítulo para Dolce & Gabbana.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?