La comunidad de Santa María, Huila, está de fiesta por el centenario de vida de Don Efraín Valenzuela Montealegre, un hombre querido y respetado en la región.
Don Efraín, o «Don Efra» como cariñosamente lo llaman, nació en 1923 en tiempos de Pedro Nel Ospina, y ha dejado su huella en 14 hijos, 37 nietos, 48 bisnietos y 2 tataranietos, sumando un total de 101 descendientes que se han unido para festejar este importante hito.
Para conmemorar este día tan especial al que departamento de Policía, Huila se sumó, don Efraín vistió un impecable traje blanco, corbatín y pañuelo, y asistió a una emotiva misa donde familiares, amigos y policías se unieron en oración, pidiendo por muchos años más de vida para el cumpleañero.
Le puede interesar: “El Huila tiene un patrimonio cultural y natural envidiable”
La fiesta de cumpleaños no pudo ser más emotiva, donde Don Efra no pudo contener sus lágrimas de felicidad y agradecimiento hacia sus seres queridos y personas que le guardan gran aprecio.
La actividad fue organizada por familiares, amigos y el gestor de participación y educación ciudadana de Santa María, quienes quisieron reconocer y honrar la vida de uno de sus ciudadanos más ilustres.
Sin duda alguna, este es un día que quedará marcado en la memoria de todos los que tuvieron la oportunidad de celebrar con Don Efraín Valenzuela Montealegre su centenario de vida.
El pasado 12 de abril, Evangelina Ramírez, otra huilense, cumplió 101 años de vida, diario del Huila tuvo la oportunidad de conocer su historia.