En un operativo del Grupo GAULA de la Policía, dos adolescentes de 17 y 14 años fueron aprehendidos tras exigir dinero a la víctima de un robo para devolverle su motocicleta, hurtada el pasado 11 de noviembre en los alrededores de la Cámara de Comercio de Pitalito.
Después del hurto, cometido bajo la modalidad de halado, la víctima comenzó a recibir mensajes en su teléfono, en los que se le exigían 2 millones de pesos para recuperar su motocicleta. Ante esta situación, el afectado denunció el hecho a las autoridades, que iniciaron un plan antiextorsión coordinado por el GAULA.
Le puede interesar: Accidente entre motos en la vía Neiva – Fortalecillas dejó tres muertos y un herido
La Policía organizó un encuentro en una panadería del barrio Antonio Nariño, donde los jóvenes habían citado a la víctima para recibir el dinero. Agentes encubiertos acompañaron a la víctima hasta el lugar, y en el momento de la entrega del dinero, procedieron a aprehender a los adolescentes.
El coronel Carlos Téllez, comandante del Departamento de Policía Huila, informó que los jóvenes fueron presentados ante la Fiscalía de Infancia y Adolescencia por el delito de extorsión, y tras las audiencias preliminares se les impuso una medida de internamiento preventivo en la Fundación Picachu, en la ciudad de Neiva.
“Los dos adolescentes habían citado a la víctima en una panadería del barrio Antonio Nariño para la entrega del dinero en efectivo. Luego de su presentación ante las autoridades competentes, les fue determinada medida de internamiento preventivo en la fundación Picachu de la ciudad de Neiva”, indicó el coronel Carlos Téllez, comandante del Departamento de Policía Huila.
Puede leer:Investigan asesinato de ingeniero agrónomo en Neiva