La Policía adelantó acciones en las últimas 24 horas, logrando la captura de dos hombres implicados en casos de violencia intrafamiliar en el sur del departamento.
En el municipio de Isnos, un hombre de 24 años fue arrestado en flagrancia en el barrio La Montilla. El individuo, según reportes, estaba agrediendo física y psicológicamente a su compañera sentimental. La víctima denunció además haber sido intimidada con un arma blanca y sometida a amenazas y maltrato psicológico. Tras el incidente, la mujer fue trasladada a un centro de salud para activar la ruta de atención y recibir la valoración correspondiente.
En un evento separado, durante operativos de solicitud de antecedentes en el municipio de Pitalito, la Policía capturó a un hombre de 49 años. Este sujeto tenía una orden de captura vigente emitida por un juzgado penal municipal de Pitalito, relacionada con el delito de violencia intrafamiliar. La captura se llevó a cabo para que el individuo cumpla con la condena impuesta.
Le puede interesar: Un hombre fue asesinado en el Norte de Neiva
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, donde se determinará su situación judicial.
Menor detenido en el sur del Huila
En otros hechos, la Policía del Huila, en las últimas horas logra hacer efectiva una orden de aprehensión contra un joven de 17 años de edad, el cual se habría evadido de la fundación FEI de Neiva, donde se encontraba recluido por el delito de tentativa de homicidio.
El operativo fue adelantado en vía pública del municipio de Isnos, en el barrio Porvenir, donde fue abordado por los policías quienes lo identificaron plenamente y le notificaron nuevamente su aprehensión.
Puede leer: Joven fue aprehendido por homicidio en Isnos