Diario del Huila

Dos condenados por violencia contra perros

Dic 20, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Dos condenados por violencia contra perros

Un juez de Conocimiento de Boyacá condenó a Deisy Liliana Martínez Barahona a seis meses de cárcel, tras haberla hallado culpable de ocasionar la muerte de un perro de su propiedad en Garagoa (Boyacá). La mujer que reconoció su responsabilidad en los hechos fue además inhabilitada para la tenencia de animales por el mismo periodo que deberá permanecer privada de la liberad y además, tendrá que pagar una multa de 2.5 salarios mínimos legales vigentes.

Los hechos se registraron el 8 de junio de 2020, cuando la Policía Nacional adelantó una inspección en la propiedad y descubrió el grave estado en el que se encontraba el animal que permanecía amarrado del cuello a un palo y en alto grado de desnutrición.

Pese a que el perro fue trasladado de urgencia a un centro veterinario, falleció días después por su delicado estado de salud.

En otro caso, un hombre disparó contra un perro por haber pisado su finca, hecho que generó repudio entre los habitantes del municipio de Chía (Cundinamarca) y en el país, se registró el pasado 29 de abril. El hombre identificado como Orlando Arturo Amézquita Cely, atacó con su arma de fuego a un perro llamado ‘Lukas’, por haber pisado su finca, ubicada en la vereda La Balsa de Chía.

El sujeto fue condenado a seis meses de cárcel además deberá pagar una multa de 2.5 salarios mínimos legales mensuales vigentes y quedará inhabilitado para tener animales por el mismo tiempo.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?