En los registros constantes que realiza la Policía Huila para incautar todo tipo de armas y evitar hechos de intolerancia este fin de semana, día de las madres, han sido capturados dos hombres en Altamira y Santa María, portando armas de fuego
En los planes que viene desplegando la Policía Huila para incautar todo tipo de armas. Y así evitar la ocurrencia de hechos de violencia e intolerancia. Que desencadenan en homicidios, lesiones, violencia intrafamiliar o contra servidores públicos. Se han incautado en lo corrido de este fin de semana 2 armas de fuego.
Es así, como en el municipio de Altamira, la patrulla de vigilancia capturó un hombre de 24 años de edad. Portando una pistola traumática con munición modificada para mayor letalidad.
Así mismo en el municipio de Santa María, las unidades policiales lograron capturar un hombre en el barrio Avenida. Portando un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, con 5 cartuchos para la misma.
Estos dos hombres fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, como presuntos responsable del delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones.
Según el coronel Carlos Téllez, comandante del Departamento de Policía Huila, estos controles se mantendrán durante todo este fin de semana en lugares de mayor afluencia de público y sectores comerciales, con el fin de incautar todo tipo de elementos con los que se pueda afectar la vida y la integridad de las personas.
Puede leer: Plan de Desarrollo del Huila, tiene un costo cercano a los $5 billones