Soldados del Batallón Pigoanza y uniformados de la Policía detuvieron a dos hombres pretendían movilizar un cargamento de estupefacientes por carreteras del territorio huilense.
La estrategia es transportar pequeñas cantidades, utilizando motocicletas como medio de transporte que en el mundo del tráfico de estupefacientes son denominadas «narco moscas», como pudo ponerse al descubierto gracias a las recientes capturas de dos hombres.
Estas dos personas fueron interceptadas en el municipio de La Plata, Huila, por la patrulla motorizada que mediante labores de registro y verificación de antecedentes, adelantaron la captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes al hallársele dos bolsas con nueve paquetes que arrojaron un peso de 22 kilos, avaluados en aproximadamente 22’000.000 millones de pesos.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, quién será la encargada de su judicialización.
Con esta acción, soldados y policías ratifican su profesionalismo, entrenamiento y capacidades para hacerle frente al flagelo del narcotráfico, permitiendo de esta forma combatir de manera frontal las economías ilícitas de diferentes actores delictivos.