Diario del Huila

Dos minas antipersonal fueron destruidas en Baraya, Huila

Ago 20, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Dos minas antipersonal fueron destruidas en Baraya, Huila

En esta ocasión, las labores de despeje y el empleo de la técnica de desminado manual, permitieron neutralizar las amenazas.

Las continuas acciones adelantadas por el Batallón de Desminado Humanitario N.° 5 de la Novena Brigada permiten seguir descontaminando los campos huilenses. En las últimas horas el trabajo permanente de los soldados desminadores permitió la ubicación y destrucción controlada de dos minas antipersonal.

En esta ocasión, las labores de despeje y el empleo de la técnica de desminado manual, permitieron neutralizar las amenazas que estas trampas mortales representaban para los pobladores de la vereda La Libertad, en el norte del Departamento.

Se trataba de dos minas antipersonales, cada una compuesta por aproximadamente 200 gramos de material explosivo, en contenedor plástico y con sistema de iniciación eléctrico que se traducían en un riesgo para la población campesina y para la fauna del sector.

De inmediato y aplicando los protocolos de seguridad y su capacitación por parte de la OEA en la implementación de procedimientos operacionales, los soldados procedieron a la destrucción total de estos artefactos.

Es de destacar que antes de efectuar los procedimientos de destrucción se le informa a la comunidad y se les reitera la necesidad de continuar con la cultura del autocuidado.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?