Este sábado en la mañana se registró un grave derrumbe en la vía Medellín – Bogotá, que se llevó por delante todo lo que encontró a su paso. Así lo evidenció un video que captó el momento en que la tierra de la montaña se vino abajo y cubrió el firmamento.

Cinco personas y varios vehículos quedaron atrapados entre el alud de tierra, unas cinco casas están destruidas y la vía fue cerrada en su totalidad a la altura de la vereda El Silencio del municipio de San Luis.

Lastimosamente tras realizar las labores de rescate, el director del Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), Jaime Enrique Gómez, confirmó el hallazgo de dos personas muertas, entre ellas un niño de 7 años, mientras que las demás personas fueron rescatadas con vida.

Otro video publicado por Dagran, muestra como la vía quedó cubierta por capas de tierra y rocas de gran tamaño. Motociclistas y habitantes de la zona intentaron cruzar sus vehículos por la vía, y varios quedaron atascados en el barro.

Las autoridades junto al Invías trabajan para despejar la vía y poder habilitarla de nuevo, sin embargo, esto podrá tardar horas por la cantidad de tierra que hay sobre la vía.