En el casco urbano del municipio de Puerto Tejada en el norte del departamento del Cauca, las disputas que se registran a diario entre pandillas, terminaron con el lanzamiento de una granada de fragmentación contra una vivienda, dejando dos ciudadanos muertos y varios más heridos.
La explosión le causó la muerte a dos personas, mientras que por lo menos unas seis más resultaron heridas y fueron llevadas al hospital local.
Tres de los heridos que revestían mayor gravedad fueron enviados a la ciudad de Cali en el Valle del Cauca.
Las personas afectadas por la explosión del artefacto, estaban dentro de la vivienda y otras pasaban por el lugar en el momento de los hechos.
La Gobernación del Cauca, confirmó que una de las personas heridas es el hermano del secretario de Gobierno Departamental Luis Cornelio Angulo. Afortunadamente el ciudadano se encuentra estable y recibiendo la atención requerida.
Una vez se presentaron los hechos, la fuerza pública se replegó en la población, mientras que unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), rodearon el hospital local donde ciudadanos llegaron a aglomerarse para conocer sobre el estado de salud de sus seres queridos.
En este municipio del norte del Cauca, se ha denunciado la presencia de 36 pandillas las cuales se gestaron desde la desmovilización de grupos paramilitares, además en la zona también está la presencia de las denominadas “oficinas de cobro” de los grupos dedicados al narcotráfico en la región.