En un hecho de violencia que tuvo lugar en el barrio San Francisco de Campoalegre, Huila, dos mujeres fueron capturadas tras ser sorprendidas agrediéndose mutuamente con un arma blanca.
Este incidente, que resultó en lesiones visibles en ambas partes, se suma a una serie de eventos similares en la región.
Las mujeres involucradas, quienes presentan heridas en la cara, espalda y cabeza, recibieron atención médica inicial en un centro asistencial local antes de ser puestas bajo custodia de las autoridades competentes por el delito de lesiones personales.
La Policía del Huila ha enfatizado la importancia de utilizar las oficinas de mediación policial como un medio para resolver conflictos de manera pacífica y evitar la ocurrencia de acciones penales y conductas disruptivas que afecten la convivencia. Estos casos de violencia reiterativa subrayan la necesidad de abordar de manera proactiva las tensiones y desacuerdos en la comunidad, fomentando una cultura de respeto y solución de conflictos mediante vías pacíficas.
Le puede interesar: Fue detenido porte ilegal de arma de fuego en Neiva
La captura de estas dos mujeres resalta la importancia de prevenir y abordar situaciones de violencia intrafamiliar y conflictos personales de manera efectiva, promoviendo la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos en la región.
Otro hecho de violencia
En otro hecho presentado en Altamira, Huila, en medio de una riña con arma blanca en el barrio Altico, fueron capturados dos sujetos de 47 y 18 años de edad (padre e hijo), los cuales, fueron sorprendidos en flagrancia y con elementos materiales probatorios fehacientes (machete) que los señalan de haber atacado a un hombre provocándole varias heridas en la espalda, región escapular, cráneo y brazo derecho.
Estas dos personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía URI de turno, como presuntos responsables del delito de tentativa de homicidio.