El municipio de Garzón se encuentra de luto tras el hallazgo de dos mujeres sin vida en hechos aislados, ocurridos este jueves, lo que ha generado alarma entre la comunidad y las autoridades locales.
El primer caso corresponde a la profesional de la salud, Libia Goretty Conde Hernández, una fisioterapeuta de 50 años, quien fue encontrada sin vida en su residencia ubicada en el barrio El Rosario.
El cuerpo fue hallado en horas de la mañana, y las autoridades locales, junto a equipos forenses, realizaron el levantamiento del cadáver para esclarecer las causas de su fallecimiento.
Le puede interesar: Capturados señalados del homicidio de un joven en Tesalia, Huila
Horas más tarde, un segundo hecho sacudió a la capital diocesana del Huila, cuando fue encontrada sin vida la joven María Camila Cruz en el sector El Centro. La policía y los equipos forenses acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. Aunque la noticia ha generado conmoción en la comunidad de Garzón, hasta el momento no se han emitido declaraciones oficiales sobre las causas de su muerte.
Las autoridades investigan ambos casos, que serían casos de autoeliminación. Estos trágicos sucesos han puesto nuevamente sobre la mesa la importancia del debate sobre la salud mental en el departamento del Huila, una problemática que requiere atención urgente y soluciones integrales.
Puede leer: Capturado ‘Chamizo’ en Neiva con alucinógenos