Una mujer de 19 años y madre de un menor de 2 años, fue accedida por su conyugue quien habría abusado sexualmente de ella en presencia del infante, en medio de un parque.
El maltrato y violencia intrafamiliar en Colombia sigue azotando varios hogares del país y cada vez se conocen deplorables casos en los que, lamentablemente, las mujeres siguen siendo las víctimas. En las últimas horas se viralizaron las situaciones de dos féminas que resultaron heridas por sus parejas en Manizales (Caldas) y El Paso (Cesar).
En Manizales
En la capital caldense, una joven mujer de 19 años y madre de un menor de 2 años, fue accedida por su conyugue quien habría abusado sexualmente de ella en presencia del infante, en medio de un parque, en inmediaciones del sector conocido como La Playita del barrio Aranjuez, ubicado en el perímetro urbano de Manizales.
De acuerdo con la Policía de esa ciudad, la víctima caminaba por una zona boscosa en compañía de su pequeño cuando fue alcanzada por el hombre, quien no dudó en ultrajarla. “Allí fue interceptada por un hombre que cubría su rostro con pasamontañas y que utilizó un arma cortopunzante para intimidarla. En un hecho repudiable, la mujer fue víctima de un caso de agresión sexual”, manifestó la fuerza pública manizaleña.
Una vez el sujeto cometió el delito, huyó, mientras que la madre fue dirigida a un centro hospitalario y posteriormente, al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde se le revisó y, según informaron los médicos, presentaba varias contusiones y lesiones alrededor de su cuerpo.
El sujeto ya fue denunciado penalmente por la víctima, mientras que la Policía condenó estos aberrantes hechos de violencia hacia la mujer. Así lo hizo saber el comandante de la Policía de Manizales, coronel Raúl Vera.
En el Cesar
Por su parte, en otro hecho que no saca del asombro a las autoridades colombianas y que ocurrió en el corregimiento de La Loma, en el municipio de El Paso (departamento del Cesar), otra mujer, también de 19 años, resultó agredida sexual y físicamente por su expareja sentimental.
El victimario habría accedido carnalmente a la joven para después raparle el pelo y las cejas delante de su propia hija, de tan solo 3 años. Así lo confirmó Gloria Beltrán, psicóloga de apoyo de la Comisaria de Familia, en declaraciones recopiladas por el portal regional El Pilón.
El hombre implicado tiene 32 años y, según informó el periódico atlanticense El Heraldo, obligó a la mujer y su hija a subirse a una moto, las llevó hasta la habitación de su casa y sometió a la mujer de 19 años, durante casi 8 horas, a distintas agresiones tanto físicas como sexuales.
“El victimario la llevó a una habitación que tiene el papá de él y allá comenzó a golpearla, le dio patadas, hasta que la dejó inconsciente y una vez que la dejó inconsciente abusó de ella, después comenzó a cortarle el cabello y al final le rapó las cejas y la cabeza (…) Cuando ella despertó, ya era de madrugada, el hombre se había marchado. Entonces salió corriendo y pidió auxilio. Un motocarro pasaba en ese momento y la llevó a la casa de sus padres”, agregó la funcionaria de la Comisaría, quien reveló que las autoridades ya buscan al implicado, quien huyó tras cometer los delitos.
*Información de infobae.