Un atentado contra una patrulla de la Policía, en límites de los municipios de Buenos Aires (Cauca) y Jamundí (Valle), cobró la vida de dos uniformados.

Los integrantes de la Fuerza Pública se movilizaban a pocos minutos de la Estación de Policía del corregimiento de Timba, en el municipio de Buenos Aires, cuando fueron atacados, primero con explosivos al parecer tipo granadas, y luego con ráfagas de fusil.

Se conoció además que el conductor de la patrulla perdió el control y terminó volcado a un costado de la vía.

En el ataque murió el intendente Fredy Ortega Ruiz, quien se desempeñaba como comandante de la Estación de Policía de Timba y el patrullero Nelson Ernesto Aguirre, quien estaba conduciendo la patrulla.

El Departamento de Policía en el Cauca rechazó este hecho y anunció además operativos en la zona para tratar de dar con el paradero de los responsables.

«Nuestros hombres estaban adelantando labores de vigilancia, atendiendo llamados de la comunidad y fueron asesinados en hecho criminal», expresó el coronel Jesús Enrique Quintero, comandante encargado de la Policía en el Cauca.

De igual forma, el coronel Quintero señaló como los principales sospechosos del ataque «a las disidencias de las Farc, conocidas como la ‘Jaime Martínez'», sostuvo el alto oficial.

«En esta zona del departamento sabemos que delinque la columna ‘Jaime Martínez’, al mando de alias ‘Mayimbú’, quienes estarían detrás de los hechos. Queremos enviar un mensaje a los familiares de estos héroes de la Patria y decirles que este crimen que debe rechazar toda la comunidad, no quedará en la impunidad», puntualizó el oficial.

Con el apoyo del Ejército se realizan labores de patrullaje en la zona rural de Buenos Aires, Cauca, y también en la rural de Jamundí, en el Valle del Cauca.