Diario del Huila

Dos policías muertos y dos más heridos deja ataque armado en Antioquia

Ago 31, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Dos policías muertos y dos más heridos deja ataque armado en Antioquia

Entre los muertos está el comandante del distrito de Frontino, un mayor de la policía.

El departamento de Policía Antioquia, confirmó que dos uniformados murieron y dos más quedaron heridos tras un ataque armado

Los hechos se presentaron cuando un vehículo de la institución transitaba por la troncal de Occidente entre los municipios de Frontino y Uramita, en él viajaba el comandante del distrito de Frontino, un mayor de la policía identificado como Mauricio Grueso Monterrosa  y el patrullro Wilber Alexander Silva Goez, quienes murieron en el hecho y otros dos uniformados quedaron heridos.

Según la información obtenida por Caracol Radio, el ataque se produjo mediante un artefacto explosivo que detonaron al paso de la patrulla, la cual se dirigía al municpio de Uramita a adelantar investigaciones relacionadas con homicidios. Es de recordar que esa zona es de amplio dominio criminal del Clan del Golfo.

“Del hecho resultan muertos dos de nuestros hombres, dos resultan gravemente heridos que ya fueron trasladados a Medellín y se encuentran en centro asistencia. Este hecho es atribuible al Clan del Golfo en cabeza de la subestructura que comanda alias “Richard”, aseguró el general Hoover Penilla, subdirector de la Policía Nacional.

Según la policía durante el 2021, al Clan del Golfo se atribuyen siete acciones criminales contra de Policía Nacional en el Occidente de Antioquia. Dejando como resultado 6 uniformados lesionados, 4 muertos y 3 vehículos institucionales afectados.

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?