La Novena Brigada del Ejército, confirmó la muerte de dos soldados, en medio de combates sostenidos con integrantes de la Subestructura Rodrigo Cadete, del Estado Mayor Central.
El Comando de la Novena Brigada de la Quinta División del Ejército ha informado a la opinión pública sobre un lamentable suceso ocurrido en el departamento del Huila, donde tropas del Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza sostuvieron combates con presuntos integrantes de la Subestructura Rodrigo Cadete, del Estado Mayor Central.
En el desarrollo de esta operación destinada a garantizar la estabilidad y seguridad de los habitantes del Huila, los soldados profesionales Cristián Camilo Flórez Soto y Yeiner José Bonivento Epiayú perdieron la vida mientras cumplían con su misión constitucional. Otro soldado resultó herido debido a la acción del grupo ilegal.
Le puede interesar: Estudiante perdió un ojo tras ser agredido por un compañero en colegio de Pitalito
Los hechos tuvieron lugar en la vereda Campo Bello, jurisdicción del municipio de Garzón, Huila, donde las tropas trabajan para neutralizar las pretensiones del grupo armado organizado residual Subestructura Rodrigo Cadete, del EMC, el cual busca afectar a la población civil mediante delitos como la extorsión, intimidación y el constreñimiento.
Esta no es la primera vez que se registran enfrentamientos en la zona. El pasado 25 y 26 de marzo se habían sostenido combates que resultaron en la muerte de un integrante del grupo ilegal, la captura de dos hombres y la incautación de material de guerra y explosivos pertenecientes a la misma organización.
“El Comando de la Novena Brigada se solidariza con las familias de los soldados asesinados, reconociendo en ellos a héroes de la patria, dispuestos al mayor sacrificio, al tiempo que eleva oraciones al Todopoderoso para que les dé la fortaleza necesaria que les permita sobrellevar tan sensible pérdida”, comunicó el Ejército.
Puede leer: 18 millones de metros cuadrados han sido desminados en Colombia