Diario del Huila

La drogadicción se tomó ‘Camilo Torres’

Feb 3, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 La drogadicción se tomó ‘Camilo Torres’

Por: Juan Manuel Macías Medina

La comunidad del barrio ‘Camilo Torres’ exigió a la administración municipal tomar medidas pertinentes en el sector, porque la drogadicción se está tomando este sitio, lo que pone en vilo el desarrollo normal de los jóvenes de este sector al norte de la ciudad de Neiva. Así mismo, exigieron a la comunidad, tener más conciencia ambiental para con el espacio que les proporciona residencia.

Julio Araque, habitante del ‘Camilo Torres’, dejó ver su preocupación por el alto consumo de drogas en este importante lugar de la ciudad.

“Estamos cansados de decirle a los muchachos que, si van a consumir droga, que lo hagan en otro lado donde no afecte a la comunidad, esos sitios no son para eso, pero les entra por un oído y les sale por el otro, ya no sabemos qué hacer”, sostuvo Araque.

Así mismo, manifestó que las personas que consumen alucinógenos son del mismo barrio, por lo que pidió más acompañamiento de la comunidad, para que no se siga presentando este flagelo que pone en riesgo el desarrollo de los menores que habitan allí.

“Quiero pedirles de buena manera a los que vivimos aquí que nos pongamos la camiseta por el ‘Camilo Torres’, porque siempre somos los mismos los que no permitimos que se consuma vicio en el barrio”, enfatizó el habitante.

Foco de inseguridad

La inseguridad es otro factor que, según los lugareños, ha aumentado considerablemente en este barrio de la Comuna Uno. El consumo de drogas, es para ellos, el primer generador de delincuencia en el barrio.

Para Ernesto Tovar, habitante del sector, el aumento de la delincuencia que está atravesando el ‘Camilo Torres’, se debe al consumo de alucinógenos.

“La delincuencia en este barrio es como en cualquier parte de Neiva, uno no puede descuidarse porque lo roban, y las casas también toca mantenerlas con seguro porque se meten a robar, pero todo eso surge del consumo de drogas”, expresó el habitante, quien además, pidió más acompañamiento por parte de la fuerza pública.

“Necesitamos que el alcalde le ponga mano, no solo a este barrio, sino a toda la Comuna Uno, no podemos esperar que la Policía esté patrullando el barrio cuando hay ocho policías para todos los barrios del norte”, dijo Tovar.

Los habitantes exigieron a la comunidad cuidar las zonas verdes del barrio y tener más conciencia ambiental.

Los habitantes exigieron a la comunidad cuidar las zonas verdes del barrio y tener más conciencia ambiental.

Más conciencia ambiental

La comunidad del barrio ‘Camilo Torres’ pidió a los habitantes que residen allí, tener más conciencia ambiental para con el sector que les ha brindado una vivienda. Según ellos, no es concebible arrojar la basura en los sitios para el esparcimiento de los jóvenes que allí habitan.

“A las personas que viven aquí les falta mucha conciencia ambiental, nosotros somos los mismos responsables de botar basura en los sitios que fueron hechos para nuestro bienestar”, indicó Hermes Tole, residente del sector.

Así mismo, pidió a la ciudadanía, no permitir que personas de otros sitios utilicen las zonas verdes del sector como basurero.

“También es cierto que hay personas de otros lados que vienen acá a botar basura, el barrio ‘Camilo Torres’ tiene muchas zonas verdes, entonces se les facilita venir a botar los escombros acá”, agregó el habitante.

Para los habitantes, el consumo de drogas en los escenarios recreativos, propicia posteriormente la delincuencia en la ciudad.

Para los habitantes, el consumo de drogas en los escenarios recreativos, propicia posteriormente la delincuencia en la ciudad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?