Diario del Huila

Drogadicción y delincuencia aumentó en ‘Cándido Leguizamo’

Ene 25, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Drogadicción y delincuencia aumentó en ‘Cándido Leguizamo’

Diario del Huila, Comunidad

Por: Juan Manuel Macias Medina

La comunidad del barrio ‘Cándido Leguizamo’ reclamó a las autoridades más acompañamiento en el sector, el consumo de drogas en los principales escenarios deportivos es ‘pan de cada día’, además, el número de robos en esa zona norte ha aumentado considerablemente, a pesar, de que cuentan con un Centro de Atención Inmediata, CAI, de la Policía, a contados metros.

Según Enrique Rivera, habitante del barrio ubicado en la Comuna Uno de la ciudad de Neiva, cuenta con varios escenarios deportivos, sin embargo, no están siendo utilizados debidamente.

“Me atrevo a decir que este barrio es uno de los que más tiene canchas y parques, tiene muchos sitios para la recreación, especialmente de los niños, pero no se puede salir a la calle porque hay mucho vicioso, a uno le da miedo que de pronto lo roben o le hagan algo a los niños, entonces tenemos parques, pero no se pueden utilizar”, manifestó Rivera.

Menores no pueden disfrutar de los escenarios por el alto consumo de alucinógenos en el sector.

Para el habitante, el uso indebido de estos centros recreativos tiene que ver con la falta de autoridad en este importante sector de la capital, pues indicó que la Policía, hace muy poca presencia en el sector.

“Tenemos un CAI al lado del barrio que es el de Santa Inés, pero nosotros nunca vemos un Policía, claro que no podemos exigirles a cuatro policías que hagan presencia en todas las calles de la comuna, son muy poquitos y no pueden hacer nada”, dijo el habitante.

La comunidad en general, exigió a las autoridades aumentar el pie de fuerza en el sector, para ellos, es la única manera que se pueda reducir la delincuencia que acecha este sector.

“Quiero decirle al alcalde que no podemos pretender que con seis uniformados no es suficiente para toda la comuna, son más de 10 barrios que ellos tienen que cuidar, eso es imposible, por eso necesitamos que traigan más policía o que miren a ver qué es lo que pasa porque no se puede salir tranquilo en ‘Cándido’”, manifestó Dagoberto Ariza, residente del sector.

Aumentaron los atracos

La falta de uniformados, dice la comunidad, ha acarreado otras problemáticas diferentes a la drogadicción. Los atracos son, según habitantes, otro de los flagelos que han venido afectando en
los últimos meses.

“No es solamente que metan vicio en los parques, el problema va más allá, todos estos problemas terminan en la delincuencia. Siempre ha habido robos, pero es que en este tiempo de pandemia se han triplicado los atracos”, dijo Domitila Duque, habitante del barrio ‘Cándido’.

Falta de iluminación, un foco de delincuencia

Infinidad de zonas sin seguridad, constituyen otra de las problemáticas que más preocupan a la comunidad. Los residentes en el sector exigieron a las autoridades municipales, implementar una red de luminarias que no permitan que la inseguridad se tome a ‘Cándido’.

“Hay partes del barrio que son muy oscuras, uno prefiere dar la vuelta y pasar por otro lado porque son un peligro, le pueden hacer de todo a uno y nadie se da cuenta, queremos decirle al señor Gorky Muñoz que nos ponga cuidado, que ‘Cándido’ tenga prioridad en caso de una posible intervención a la red de iluminación de la ciudad”, expresó Mercy Rocío Panteves.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?