Diario del Huila

“Duque ataca mi campaña porque tiene candidato”: Petro

Abr 9, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 “Duque ataca mi campaña porque tiene candidato”: Petro

Aunque el presidente Duque no ha mencionado directamente a Petro, las propuestas que ha cuestionado son las del líder del Pacto Histórico.

En cuatro oportunidades se ha pronunciado el presidente Iván Duque, cuestionando algunas propuestas que ha hecho el líder del Pacto Histórico Gustavo Petro y reitera en cuidarse de las “propuestas populistas”.

“Mucho cuidado con los que ahora proponen acabar el Icetex y que dicen que ahí se cancelan todas las deudas. Es decir, 9 billones de pesos. Entonces, qué pasa con los que están en el programa, ¿los dejan afuera? y ¿qué pasa cuando ya no haya a quién prestarle el recurso? eso es populismo, señores”, señaló Duque, días atrás.

Otra de las propuestas cuestionadas por Duque fue la de los fondos de Pensiones: “Esa propuesta de echarle mano a los fondos privados de pensión, eso es robarse los ahorros de los ciudadanos para ponerlo al servicio de la politiquería”.

 “La minería es inherente a muchas de las actividades humanas”, dijo el presidente Duque a la propuesta de Petro de frenar la extracción minera.

Hoy Gustavo Petro escribió en su cuenta de Twitter: “Duque ataca mi campaña porque tiene candidato. Uribe y Duque I quieren un Duque II.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?