Diario del Huila

Duque celebra la condena de alias ‘19’

Nov 4, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Duque celebra la condena de alias ‘19’

El expresidente colombiano Iván Duque celebró  “la condena de vándalos y terroristas que se trataron de esconder bajo la protesta social”.

Un juez especializado de Bogotá condenó esta semana a 14 años y 7 meses de prisión de prisión a Sergio Andrés Pastor González, alias 19, uno de los articuladores del grupo ‘Resistencia Portal Américas’; y a otros tres señalados integrantes de esta organización, identificados como Marcela Ivonne Rodríguez Parra, Johan Steven Sainea Rubio y Fernando Urrea Martínez.

Según la Fiscalía alias 19 y los demás integrantes de ‘Resistencia Portal Américas’, desde el 28 de abril de 2021, se reunieron en campamentos improvisados en las localidades de Kennedy y Bosa. En estos puntos se abastecieron de botellas, líquidos inflamables y sustancias químicas, los cuales usaron para afectar la infraestructura y confrontar a la fuerza pública.

Al respecto han surgido varias opiniones y una de ella, fue el reciente comentario de Iván Duque: “La condena de vándalos y terroristas que se trataron de esconder bajo “la protesta social” cuando en realidad cometieron actos de barbarie, es un triunfo de las instituciones democráticas. Siempre lo dijimos y hoy lo corroboran los hechos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?