Durante la graduación de 259 subtenientes de la policía en Bogota, el Presidente Iván Duque elogió la gestión el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, para apoyar a los ciudadanos en medio de un año atípico y lleno de compilaciones.

Duque destacó que esta ha sido una de las instituciones que ha estado al lado de todas las familias colombianas, y que con su colaboración se ha logrado la menor tasa de homicidios en los últimos 46 años.

“Quiero hacerle un reconocimiento al director de la Policía, general Óscar Atehortúa. Estos resultados no serían posibles sin su entrega, y la transformación de la institución no sería posible sin su conocimiento profundo de ella y su sentido humano para entender las realidades personales de nuestro oficiales y también de quienes están todos los días en el terreno jugándose la vida”, dijo.

El presidente también elogió a la Policía por cumplir nuevas labores como proteger el medio ambiente, el turismo, la niñez, la infancia, la adolescencia; ‘de cumplir con la tarea de enfrentar el narcotráfico, de enfrentar el ciberdelito, de llegar a las estructuras más horrendas del crimen para ser desmanteladas’.