Diario del Huila

Duque le responde al Canciller Leyva tras llamarlo “necio y retardatario”

Oct 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Duque le responde al Canciller Leyva tras llamarlo “necio y retardatario”

El expresidente Duque no dudo en responder tras las declaraciones del canciller Álvaro Leyva, en la Asamblea General de la OEA.

En su Intervención en el último día de la Asamblea General de la OEA, el canciller Álvaro Leyva Durán, se refirió al restablecimiento de relaciones entre Colombia y Venezuela.

“Compromiso de normalización de la democracia interna, con el anhelo de ser extendido más allá de nuestras fronteras, esa es la razón del reinicio de nuestras relaciones diplomáticas y comerciales con la hermana república bolivariana de Venezuela, tras absurdo desconocimiento de su existencia de parte de un mandatario necio y retardatario”, fue parte del discurso de Leyva, que no cayó bien en el expresidente Duque.

“Necio y retardatario es legitimar la dictadura, desconocer sus violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos y convertirla en garante de la paz cuando han financiado y auspiciado el terrorismo que lacera al pueblo colombiano”, dijo Duque.

El expresidente manifestó a través de un hilo en Twitter, que en su gobierno desconocieron “la dictadura siguiendo la decisión de Estado de no reconocer las elecciones fraudulentas en mayo del 2018. Acogimos con solidaridad al pueblo venezolano perseguido por la dictadura, brindándole protección a 2 millones de hermanos venezolanos”.

Agregó Duque que “necio y retardatario es lavarle la cara a quien es investigado por la @IntlCrimCourt  y denunciado por la @ONU_es como violador sistemático de los Derechos Humanos y servir de lazarillo de un régimen cuyas cabezas están sancionadas o solicitadas por las autoridades de los Estados Unidos por narcotráfico”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?