Diario del Huila

Duque pide pasar navidad virtualmente por pandemia

Dic 17, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Duque pide pasar navidad virtualmente por pandemia

El presidente de la República, Iván Duque, pidió este jueves a los colombianos, evitar las aglomeraciones y no bajar la guardia ante el cumplimiento de las normas de autocuidado, para evitar la propagación del coronavirus en esta navidad.

“Actuar bien en estos momentos, que nos vaya bien en este mes de diciembre significa que empecemos el año en reactivación segura y que no tengamos que tomar medidas severas en algunas ciudades del país que también traigan efectos económicos y sociales negativos”, indicó el jefe de Estado sobre el tema.

El mandatari0 enfatizó que “no podemos bajar la guardia. No podemos dejar de ser obsesivos con el uso del tapabocas y el distanciamiento. Pensemos en esos familiares mayores de 70 o mayores de 60 años que tienen comorbilidades, prexistencias, no los sobreexpongamos”.

El presidente Duque recomendó también hacer “muchos de estos encuentros con esos familiares que tanto queremos, virtualmente”.

En ese sentido, el mandatario llamó la atención porque hay “muchos” centros comerciales que no están cumpliendo con los aforos y en su interior están registrando aglomeraciones.

Luego que alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, le plateara al Gobierno Nacional la posibilidad de que la final del fútbol colombiano se haga por señal abierta, el Ejecutivo dijo que se exploran mecanismos al respecto.

“La propuesta es muy interesante, obviamente este es un asunto de que se maneja en la órbita privada pero está toda la voluntad de explorar posibilidades, yo creo ya que se trata de un espectáculo deportivo que genera ansiedad por lo que hay que evitar aglomeraciones”, aseguró el presidente Iván Duque.

Finalmente, el mandatario dijo que, “al ser esta una decisión de privados, lo que esperamos también es poder encontrar mecanismos y soluciones”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?