Diario del Huila

Duque pidió a Joe Biden a fortalecer relaciones entre países

Ene 20, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Duque pidió a Joe Biden a fortalecer relaciones entre países

El presidente Iván Duque felicitó a Joe Biden, por su posesión como presidente de Estados Unidos, y celebró su discurso orientado a la unión de los pueblos.

“Le deseamos lo mejor, le deseamos éxitos y celebramos su discurso orientado hacia la unión del pueblo norteamericano y, también, invitando a que en medio de las diferencias se construyan objetivos comunes. Ese discurso tiene importantes repercusiones para el mundo” expresó.

Duque aseguró que las dos naciones deben trabajar en objetivos comunes como la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y la cooperación internacional, y lo invitó a seguir fortaleciendo una histórica relación binacional, bipartidista y bicameral.

“Una relación diplomática, con 200 años de relación entre Colombia y los Estados Unidos, que también se hace cada vez más fuerte con objetivos comunes. La defensa de la democracia, la lucha contra el crimen trasnacional, contra el narcotráfico, contra el terrorismo; por supuesto, la cooperación, el desarrollo integral, la apuesta por las energías renovables y enfrentar los avatares del cambio climático y, desde luego, seguir fortaleciendo los lazos de inversión, de desarrollo, que nos permitan a nosotros, como pueblos hermanos, hacernos cada vez más unidos” dijo el presidente.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?