Diario del Huila

Durante el fin de semana fueron capturadas 22 personas en el departamento del Huila

Abr 12, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Durante el fin de semana fueron capturadas 22 personas en el departamento del Huila

ADEMÁS, SE INCAUTARON 47 KILOS DE CLORHIDRATO DE COCAÍNA, 7 KILOS DE BASE DE COCA, 29 KILOS DE PÓLVORA NEGRA, 20 GRANADAS, MÁS DE 7.000 CARTUCHOS DE DIFERENTES CALIBRES Y OTROS EXPLOSIVOS Y MATERIAL DE GUERRA.

Durante los planes desplegados para la contención del delito y la propagación del Covid-19 el fin de semana en el departamento del Huila, la policía logró la captura de 22 personas, la incautación de 54 kilos de alucinógenos y, material de guerra y explosivos.

Entre las capturas, 8 fueron por tráfico de estupefacientes, 5 por el porte ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos, 2 por homicidio, 2 por hurto calificado y agravado, 2 por violencia intrafamiliar y 3 por otros delitos.

En ejecución del plan “Ípsilon” y a través de distintos puntos estratégicos de registro y control en las vías del Huila, fueron incautados 47 kilos de clorhidrato de cocaína, 7 kilos de base de coca, 29 kilos de pólvora negra, 20 granadas de 40 milímetros, 7 mil cartuchos de diferentes calibres, 32 cargadores para fusil galil, 1 cañón para ametralladora y 195 estopines.

Así mismo, durante el registro y control realizados en establecimientos de comercio y puntos de mayor aglomeración de personas, fueron incautadas 2 armas de fuego, 2 armas traumáticas y 79 armas blancas. estas armas serán enviadas al laboratorio de criminalística, con el fin de determinar si han sido utilizadas en algunos hechos de violencia que han ocurrido en la jurisdicción.

De igual forma en los planes de control y verificación para cumplimiento de medidas restrictivas y aplicación del código de convivencia, fueron impuestos 167 ordenes comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 33 son por no acatar la orden de policía, 26 por portar o consumir sustancias prohibidas en espacios públicos y 8 por reñir o incurrir en confrontaciones violentas.

Con respecto a la movilidad, 37.635 vehículos se movilizaron por las vías del Departamento, donde igualemente se impusieron 36 órdenes de comparendos por faltas cometidas contra el código Nacional de Tránsito.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?