Diario del Huila

Durante este fin de semana se capturaron 34 personas en el Huila

Feb 22, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Durante este fin de semana se capturaron 34 personas en el Huila

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

Durante las actividades de prevención y contención del delito desplegadas durante el fin de semana en la jurisdicción del Departamento de Policía Huila, lograron la captura de 32 personas, de las cuales, 31 fueron sorprendidas en situación de flagrancia, entre estas 3 menores aprehendidos y 3 por orden judicial. Entre las capturas más destacadas tenemos, 6 por hurto calificado y agravado, 5 por tráfico de estupefacientes, 7 por fuga de presos, 2 por lesiones personales, 2 por riña recíproca, 2 por violencia intrafamiliar, 1 por delitos sexuales y 9 por otros delitos.

Igualmente, mediante planes de registro y solicitud de antecedentes sobres las vías públicas y en establecimientos de comercio, fueron incautadas 5 armas de fuego, 3 armas traumáticas y 81 armas blancas. De igual forma lograron la recuperación de 4 motocicletas y 1 vehículo.

Con respecto a la movilidad, 43.839 vehículos se movilizaron por las vías del Departamento, donde igualmente se impusieron 55 órdenes de comparendos.

Con respecto a la movilidad, 43.839 vehículos se movilizaron por las vías del Departamento, donde igualmente se impusieron 55 órdenes de comparendos.

En la lucha frontal contra el tráfico local de estupefacientes y dentro del “Plan 100 contra el microtráfico”, logran sacar de las calles más de 38.280 dosis, las cuales pretendían comercializadas en la zona urbanas y rurales del departamento.

Así mismo, en ejecución de los planes preventivos y disuasivos, fueron impuestos 190 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales, 35 son  por incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de policía, 22 por el porte de sustancias prohibidas en el espacio público, 16 por comprar, alquilar o usar equipo terminal móvil con reporte de hurto y/o extravío y  10 por reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas.

Con respecto a la movilidad, 43.839 vehículos se movilizaron por las vías del Departamento, donde igualmente se impusieron 55 órdenes de comparendos por faltas cometidas contra el código Nacional de Tránsito.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?