En una operación conjunta que involucró a la Policía Nacional, el Ejército y la Fiscalía General de la Nación, se lograron dos importantes capturas en los barrios Altos de Jerusalén y la vereda Panorama del municipio de La Plata. Estos individuos se dedicaban al tráfico de estupefacientes, generando preocupación en la comunidad, que ahora recupera la tranquilidad y seguridad en el sector.
Le puede interesar: Capturado hombre por hurto de elementos odontologicos en Neiva
La operación, que es parte de una estrategia interinstitucional, permitió la incautación de una significativa cantidad de alucinógenos listos para su distribución y comercialización ilegal. En un allanamiento, los capturados fueron sorprendidos en flagrancia con 190 cigarrillos de marihuana, 850 dosis de bazuco, 4 dosis de cocaína, y varios elementos utilizados para la dosificación de estas sustancias.
Este éxito se suma a los logros alcanzados por el Departamento de Policía Huila en la lucha contra el narcotráfico, con la incautación de 20 toneladas de marihuana en los primeros siete meses del año. Esta cifra representa un incremento significativo de 11 toneladas en comparación con el mismo período del año anterior.
Lea tambien: Docente huilense fue asesinado en el Cauca
El Coronel Alexander Castillo Marín, comandante del Departamento de Policía Huila, destacó la importancia de estos resultados en la lucha frontal contra el narcotráfico, resaltando que se ha evitado el ingreso de aproximadamente 10 mil millones de pesos a las arcas de organizaciones criminales.