Diario del Huila

EE.UU. deportará a Colombia al exjefe paramilitar Hernán Giraldo Serna

Ene 8, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 EE.UU. deportará a Colombia al exjefe paramilitar Hernán Giraldo Serna

El ministro de Justicia Wilson Ruiz dijo que el Consulado General de Colombia en Houston, confirmó la aprobación de la deportación del exjefe de las autodefensas Hernán Giraldo Serna, quién ya cumplió su condena por narcotráfico en los Estados Unidos.

Serna tiene una orden de captura vigente con notificación a Interpol que fue expedida en diciembre 18 de 2020 por la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla, por delitos relacionados con masacres, desapariciones forzadas, secuestros, homicidios, desplazamientos, accesos carnales violentos contra menores de edad y personas protegidas.

“El señor Giraldo Serna será deportado en los próximos días y entregado a Migración Colombia. El Gobierno está adelantando todas las coordinaciones para hacer efectivas las órdenes de captura una vez pise suelo colombiano”, precisó el Ministro de Justicia y del Derecho.

Según la Sala de Justicia y Paz, son alrededor de 339 crímenes por los que debe responder el exjefe del entonces Bloque Resistencia Tayrona de las Autodefensas

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?