Diario del Huila

EE.UU podría levantar exigencia de pruebas COVID para quienes lleguen en avión

Jun 13, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 EE.UU podría levantar exigencia de pruebas COVID para quienes lleguen en avión

Ante el arribo de la variante Ómicron, las autoridades sanitarias estadounidenses habían endurecido los procedimientos para ingresar al país en diciembre de 2021. Todos los mayores de dos años que abordaran un vuelo desde el extranjero debían presentar un prueba negativa menos de un día antes del despegue, independientemente de su estado de vacunación.

Un funcionario de la administración Biden, que habló bajo condición de anonimato antes del anuncio, dijo que la ciencia y los datos muestran que el requisito ya no es necesario. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) evaluarán la decisión dentro de 90 días y volverán a imponer el requisito si es necesario, dijeron los funcionarios.

Las organizaciones de aerolíneas y turísticas han estado presionando al gobierno desde hace meses para que eliminara el requisito de prueba, alegando que estaba disuadiendo a las personas de reservar viajes internacionales. Muchos otros países han levantado sus requisitos de prueba para los viajeros completamente vacunados a fin de impulsar un poco el turismo.

El director ejecutivo de American Airlines, Robert Isom, había dicho la semana pasada en una conferencia que los requisitos de las pruebas eran “absurdos” y estaban “deprimiendo” los viajes de ocio y de negocios.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?