Diario del Huila

Efectos de la tributaria

Abr 24, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Efectos de la tributaria

Por: Jorge Eliseo Cabrera Caicedo

Así le pongan otro nombre, es evidente que se trata de una reforma tributaria la propuesta presentada por el gobierno presidido por Iván Duque Márquez. Como lo hemos advertido en anteriores oportunidades, ha sido mayúsculo el daño ocasionado por el Ministro Carrasquilla a la imagen del propio Presidente, de los partidos o sectores que lo eligieron, y por supuesto, a la Democracia en Colombia. Así parece registrado en la reciente encuesta elaborada por la respetabilísima firma Invamer en la cual aparece Gustavo Petro con un incremento en la intención de voto del 12.4% en relación a la conocida en el mes de noviembre del año pasado. Por el contrario, hoy la opinión de los colombianos sobre la gestión del Presidente Duque solamente tiene un 33.1% de aprobación, y del 63% de desaprobación.

Es lamentable que el gobierno no haya escuchado las observaciones formuladas de todos los sectores de la economía, de los diversos sectores políticos, incluyendo a los que hicieron parte de la coalición que lo eligió, y en particular, a la bancada parlamentaria y a la jerarquía de su propio partido, el Centro Democrático, sobre la propuesta de la Reforma Tributaria.

La clase media del país se encuentra indignada por la propuesta de la reforma, precisamente por ser el sector de la población peor tratado y golpeado.

Creemos que las calificadoras de riesgos entenderían, si se les habla, sobre un aplazamiento de la calificación, dadas las circunstancias actuales no solamente del país, sino del mundo entero.

No entendemos como en los tres años que lleva este gobierno, no se ha dado cumplimiento a la consigna de campaña de combatir el Estado “derrochón” y la evasión de impuestos.

Finalmente, no entendemos como continúa en el Ministerio de Hacienda quien le ha hecho tanto daño a la imagen del gobierno. Nos preguntamos: “Quedará algún partido que respalde la Reforma? No lo creemos.

ADENDENDUM- Nuestra solidaridad con Álvaro Hernán Prada. Ocupará su lugar en la Cámara de Representantes Henry Cuellar, destacado dirigente del sur del Huila, a quien deseamos una fructífera gestión.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?