Tras dos semanas de hospitalización y varias cirugías, el ciclista colombiano Egan Bernal fue dado de alta de la clínica de la universidad de La Sabana.
En un comunicado, firmado por Juan Guillermo Ortiz Martínez, director general del centro médico, confirmó que tras dos semanas, Egan se encuentra en la tercera fase del trauma, listo para empezar su proceso de rehabilitación. No presenta complicaciones y todas sus lesiones se encuentran estables y en proceso de recuperación.
Cabe recordar, que Egan confirmó que terminó con 20 huesos rotos, once costillas afectadas, al igual que fracturas de fémur y rótula y la complicación que tuvo a la altura de la T5-T-6.
Igualmente, mencionó que sufrió fracturas de odontoides (vértebra que articula las vértebras altas de la cabeza, de pulgar y perdió un diente, además de la perforación de los dos pulmones.
“Estoy agradecido con Dios por ponerme esta prueba. Está siendo la carrera más dura, pero he tenido un grupo de gente excelente alrededor mío”, manifestó Egan.