Diario del Huila

Ejército abatió a alias ‘Peligro’, disidente de la Óliver Sinisterra

Dic 9, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Ejército abatió a alias ‘Peligro’, disidente de la Óliver Sinisterra

El Ejército de Colombia informó este lunes 7 de diciembre que, en el desarrollo de un operativo en el municipio costero de Tumaco, en el suroccidental departamento de Nariño, fue abatido alias ‘Peligro’, miembro del grupo disidente de las Farc “Oliver Sinisterra” que opera en este territorio.

El operativo fue llevado a cabo por la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación ‘Hércules’ en cumplimiento de Plan Bicentenario “Héroes de la Libertad”, en el que murió el responsable de al menos 20 asesinatos selectivos en la vía que comunica a Junín con Tumaco, y en los corregimientos de la Llorente y Guayacana.

Según la Fuerza Pública, durante el procedimiento ejecutado por soldados del Batallón de Despliegue rápido No. 6, las tropas escucharon unos disparos que rápidamente fueron respondidos lo que llevó a un enfrentamiento con un grupo de sujetos que se movilizaban en un vehículo y una motocicleta por ese sector.

Al finalizar el intercambio de disparos los soldados se acercaron a verificar el lugar en donde encontraron herido y con un arma de fuego a alias ‘Peligro’, al que según indica el Ejército, se le respetaron los derechos fundamentales y se le brindaron primeros auxilios, pero debido a la gravedad de las heridas murió en el lugar.

Durante el acordonamiento de la zona, las tropas del Ejército encontraron los cuerpos de dos ciudadanos que presuntamente habrían sido asesinados por alias ‘Peligro’, momentos antes de enfrentarse a las tropas del Batallón de Despliegue rápido.

Por su parte, el Ejército indicó que alias ‘Peligro’ se “desempeñaba como guerrillero raso” en esta estructura disidente, donde realizaba asesinatos selectivos en las zonas aledañas a Tumaco y era el encargado de realizar las extorsiones dentro de la comunidad de esta región pacífica al sur del país.

“Con este importante resultado la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Hércules’, disminuye los índices de criminalidad y sicariatos en esta región del país, continuando con las operaciones militares que atacan directamente a estos Grupos Armados Organizados residuales, hasta lograr las estabilización y consolidación de la costa pacífica nariñense”, indicó el comunicado oficial del Ejército Nacional.

Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, indicó “este sujeto estaba encargado de realizar los cobros producto de las extorsiones y actividades de narcotráfico, en esta región del país. Con este resultado la Fuerza Pública logra el esclarecimiento de varios hechos delictivos contra líderes sociales en la población civil”.

Golpe a la Oliver Sinisterra

A principios del mes pasado el Ejército Nacional junto a la Fiscalía, lograron la captura de Luis Miguel Angulo Quintero, alias Calvo, presunto cabecilla de esta organización criminal y el responsable de la instalación de minas antipersona en varios municipios del país. Su captura se presentó en la vereda Palo Seco del municipio de Tumaco, Nariño.

PIE DE FOTO 2

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?