El persistente calor que se ha registrado en Neiva, provocó un incendio de cobertura vegetal en la tarde de ayer en la vereda Moscovia.
A esta hora, un contingente formado por soldados del Batallón de Atención y Prevención de Desastres No. 80 y el Batallón de Artillería de Campaña N.° 9 Tenerife de la Novena Brigada, en colaboración con el Cuerpo de Bomberos de Neiva, trabaja incansablemente para controlar la situación.
El incendio, que amenazaba con propagarse hacia las viviendas del área, ha movilizado a las fuerzas de seguridad y a los bomberos, quienes emplean diversas técnicas de refrigeración y enfriamiento para evitar que las llamas avancen. La densa humareda resultante del incendio ha obligado a los residentes de la zona a evacuar sus hogares en busca de seguridad.
La colaboración de la comunidad de Moscovia ha sido esencial en estos esfuerzos conjuntos. Los vecinos se han unido a los equipos de rescate y bomberos para controlar la emergencia desencadenada por la ola de calor que ha afectado la región en los últimos meses.
Le puede interesar: Cargos a exsecretario de Educación de Neiva por irregularidades en el PAE
El trabajo continúa sin descanso hasta que las llamas sean completamente extinguidas. La prioridad es salvaguardar la seguridad de la población civil y evitar un mayor daño a las hectáreas circundantes, así como proteger la flora y fauna del área.
Anoche la Secretaría de Gestión del Riesgo del municipio, informó que dicho incendio debido a sus proporciones, era atendido condos máquinas con 22 unidades bomberiles, han hecho presencia en la zona, para las labores de controlar el fuego, desde el momento en que se reportó la emergencia. Así mismo, 60 soldados de la Novena Brigada, brindan apoyo en este trabajo.
Puede leer: Comunas 6, 7 y 9 las más afectadas por incendios forestales