Las disidencias perpetraron un ataque con drones contra la Brigada 29 del Ejército Nacional, en el corregimiento de Ortega, Cajibío. Afortunadamente, no se reportaron uniformados heridos.
Según el informe de las Fuerzas Militares, el atentado fue neutralizado gracias a la rápida reacción de los soldados y unidades de la tropa presentes en la zona. «Hasta el momento, este Comando no reporta tropas heridas; se continúan desarrollando maniobras ofensivas y combates contra la estructura Jaime Martínez (de las disidencias de las Farc)», comunicaron ayer desde las cuentas oficiales de las FFMM.
Le puede interesar:
Según se conoció, en dicha confrontación, fueron abatidos tres disidentes: las Fuerzas Militares informaron: «Tropas del Ejército contrarrestaron el ataque terrorista con uso de drones perpetrado por las disidencias Jaime Martínez en zona rural del corregimiento de Ortega en Cajibío, #Cauca. En esta acción habrían sido neutralizados tres de sus integrantes. Labores de inteligencia han determinado que más miembros de esta estructura resultaron heridos”.
Este incidente subraya la persistente amenaza que representan las disidencias y la necesidad de mantener una vigilancia constante en la región. Las autoridades continúan trabajando para asegurar la paz y la seguridad en la zona afectada.
“Las maniobras ofensivas continúan en la zona, sin embargo, los combates cesaron en esta parte del departamento», concluyeron las autoridades.
Puede leer: