La rápida intervención de las tropas de la Novena Brigada del Ejército Nacional logró neutralizar un atentado terrorista en el municipio de Paicol, Huila, evitando una posible tragedia para los habitantes y miembros de la Fuerza Pública.
En la zona conocida como Puerto Dulce, en la vereda Las Mercedes, tropas del Batallón de Infantería N.º 26 Cacique Pigoanza, junto con el Grupo Liviano de Caballería N.º 6, detectaron a un individuo instalando un artefacto explosivo improvisado tipo cilindro durante labores de seguridad en la ruta nacional I24. Al ser descubierto, el sospechoso intentó huir, pero fue rápidamente capturado por los soldados, quienes lograron desactivar el peligroso dispositivo.
Le puede interesar: Capturan a alias ‘Satanás’, presunto homicida serial en Huila y Antioquia
El sospechoso tenía en su posesión una motocicleta de alto cilindraje y un medio de comunicación. Se presume que el artefacto explosivo, con capacidad destructiva en un radio de 55 metros, estaba siendo colocado por miembros del grupo armado organizado residual Dagoberto Ramos Ortiz.
Durante la operación, la vía fue cerrada temporalmente para asegurar la seguridad de los transeúntes y permitir la verificación del área. El individuo capturado y el material incautado fueron entregados a la Policía Nacional para su correspondiente judicialización.
Lea también: Capturado con pistola ilegal en Villavieja, Huila
El Ejército Nacional reafirmó su compromiso de continuar con las labores de seguridad en la región, garantizando el bienestar y la tranquilidad de los habitantes del departamento del Huila.