En una operación llevada a cabo en vías del Huila, el Batallón de Infantería N.° 26 ‘Cacique Pigoanza’ de la Novena Brigada del Ejército, incautó un total de 321 kilos de marihuana y capturó a dos individuos en los municipios de El Agrado y La Plata, en el departamento del Huila.
Las acciones fueron posibles gracias a labores de inteligencia, información proporcionada por la Red de Participación Ciudadana y la constante presencia militar en las vías del departamento.
La primera intervención tuvo lugar en la vereda Bajo Buena Vista, El Agrado, donde, mediante un puesto de control, las tropas detuvieron a un conductor de un vehículo campero. Este individuo fue capturado en flagrancia, transportando 175 paquetes de marihuana con un peso aproximado de 260 kilos. El estupefaciente, valuado en el mercado ilícito en aproximadamente 360 millones de pesos, junto con el vehículo y la persona detenida, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para enfrentar cargos por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Le puede interesar: Estaba armado mientras jugaba tejo en Yaguará, Huila
La operación continuó en la vereda El Dinde del municipio de La Plata, donde otro individuo fue capturado al transportar 61 kilos de marihuana tipo cripy en un vehículo Mazda color rojo. El valor estimado de esta carga se sitúa alrededor de los 91 millones de pesos.
Según el Ejército, estas acciones son cruciales para contrarrestar el expendio de sustancias ilegales, especialmente entre la población joven, que a menudo es blanco de las bandas criminales que buscan mantener lucrativo el negocio ilícito.
Puede leer: Villavieja, Huila: Transportaban un semoviente robado en un ‘motocarro’