Autoridades del Huila lograron en el último mes una operación, incautando una considerable cantidad de sustancias alucinógenas y llevando a cabo la captura de 16 personas.
En su afán por cerrar los corredores de movilidad y neutralizar las economías ilícitas de grupos armados organizados al margen de la ley, la Novena Brigada, a través del Batallón Pigoanza, llevó a cabo una operación, incautando 850 kilogramos de marihuana en la vereda El Dinde, municipio de La Plata, Huila.
La pericia de los soldados permitió descubrir múltiples depósitos acondicionados en el techo de un furgón, los cuales albergaban alrededor de 1700 paquetes de marihuana.
Según labores de inteligencia, el vehículo fue modificado en la ciudad de Neiva y llevado a Inzá, en el departamento del Cauca, donde se presume fue cargado con la sustancia ilícita. Se estableció que el destino final del cargamento sería La Guajira, utilizando como fachada un supuesto trasteo con destino a la capital huilense.
Le puede interesar: Asesinaron al ‘Diablo’ en el barrio Las Palmas, Neiva
Inicialmente, el valor de la sustancia incautada se estima en 1.500 millones de pesos, pero se proyecta que una vez en su destino final, su valor se triplicaría.
Esta operación militar representa un duro golpe a las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico que intentan utilizar los corredores viales en el departamento del Huila, afectando sus intentos de movilizar este tipo de mercancías ilícitas.
“Con esta operación militar se logran afectar las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico que permanentemente tratan de utilizar los corredores viales de departamento del Huila”, confirmó el Ejército.
Puede leer: Accidente en motocicleta cobró la vida de un ingeniero garzoneño