La acción se registró en zona rural del municipio de Teruel, Huila.
Durante operaciones terrestres unificadas en tareas de estabilidad y mantenimiento del orden publico de la región en protección a la población civil y sus recursos, y gracias a la información suministrada por la Red de Participación, la Novena Brigada a través de soldados del Batallón de Artillería de Campaña N.° 9 Tenerife con el apoyo del CTI de la Fiscalía, lograron la ubicación de un depósito ilegal con material explosivo.
En medio de la maraña, empleando los protocolos de seguridad, haciendo uso de las diferentes técnicas, entre ellas el binomio canino, se logró ubicar el sitio donde estructuras armadas ilegales habrían ocultado los elementos.
Se trata de 115 metros de cordón detonante de diferente gramaje y 115 metros de mecha lenta, material empleado para la activación de artefactos explosivos.
Le puede interesar: Menor de edad extorsionaba con fotos intimas a su compañera
La acción militar se concentró en la vereda San Antonio del municipio de Teruel; allí, fue ubicado y posteriormente destruido de manera controlada por personal de Grupo de Explosivos y Demoliciones, EXDE.
En cada uno de los 37 municipios del Huila, los soldados del Ejército Nacional siguen trabajando, siendo centinelas de la seguridad de sus habitantes.