Diario del Huila

Ejército se pronuncia por denuncia de soldado en Garzón, Huila

Sep 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Ejército se pronuncia por denuncia de soldado en Garzón, Huila

La Novena Brigada se pronunció con  relación a la denuncia realizada por el soldado profesional José Julián Guerra Clavijo.

El Ejército fue enfatizo en su política  cero tolerancia contra la corrupción y manifestó que investigará las denuncias hechas a través de redes sociales, con relación a problemas con la alimentación y descuentos para “subsanar cosas del batallón”,  Cacique Pigoanza, en Garzón, Huila.

Comunicado:

1. Una vez se tuvo conocimiento de los presuntos hechos, se dispuso de una comisión para recepcionar la queja formal por parte del soldado profesional José Julián Guerra Clavijo, iniciando así el trámite de los procesos de investigación a los que haya lugar.

2. En el mes de agosto del presente año se inició una investigación de índole disciplinario por las actuaciones mencionadas en el video, las cuales deberán establecer responsables de los presuntos hechos, y, así mismo, se tomarán las respectivas acciones correctivas garantizando la transparencia del proceso.  

3.  El Ejército Nacional reitera su política de cero tolerancia contra la corrupción y contra todas las actuaciones que sean contrarias a la Constitución Política de Colombia, la Ley, los derechos humanos y las normas del derecho internacional humanitario, realizando un trabajo en pro de fortalecer los mecanismos de prevención frente a estos temas y de contribuir con los organismos de investigación cuando la situación así lo amerite.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?