Diario del Huila

Ejército sigue advirtiendo sobre estafas en el Huila

Jul 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Ejército sigue advirtiendo sobre estafas en el Huila

Se trata de una modalidad delincuencial que ha estado dirigida a alcaldes y secretarios de las actuales administraciones en el Huila, para tal fin los delincuentes están usurpando la identidad del Comandante de la Novena Brigada.

Mediante llamadas telefónicas o mensajes de WhattsApp, el estafador contacta a los mandatarios para ofrecerles donaciones como ropa, zapatos, kits escolares, entre otros elementos que resultan beneficiosos.

Una vez acordada la supuesta donación, llega el momento de ejecutar la estafa; el supuesto oficial pide al mandatario o secretario, se le apoyo con dinero para combustible o para el flete de los elementos, suma que oscila entre los 300.000 y 500.000 pesos.

Una vez el dinero es girado, el supuesto Coronel no vuelve a contestar la llamada, configurándose el delito de estafa.

“Desde el Comando de la Novena Brigada el llamado es a no confiar en este tipo de llamadas en las que les exigen dinero, no es el actuar del Ejército Nacional en pro de contribuir con el bienestar de los huilenses. La invitación es a llamar a la línea gratuita 147, allí, personal experto asesora y guía a la ciudadanía en la ruta a seguir para evitar la configuración de estos delitos”, dijeron voceros del Ejército.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?