Gracias al trabajo coordinado entre tropas del Batallón Pigoanza de la Novena Brigada y la unidad antiexplosivos de la Policía Huila, lograron neutralizar un posible intento de generar temor entre la población del centro poblado de Gallego, en el occidente del departamento.
En horas de la mañana de ayer, las autoridades respondieron ante la presencia de un cilindro sospechoso acompañado de mensajes alusivos a la comisión Hernando Gonzales Acosta, de las disidencias de las Farc, lo que activó los protocolos de seguridad de la Fuerza Pública.
Le puede interesar: Ejército refuerza seguridad en el Huila con nuevo contingente de soldados
Las unidades militares y de Policía procedieron a acordonar la zona, implementando medidas de seguridad para proteger a los habitantes. A través de técnicas especializadas, la unidad antiexplosivos descartó que el cilindro estuviera cargado con explosivos, confirmando que se trataba de un señuelo. Este tipo de dispositivo es una táctica que grupos armados ilegales emplean para atraer a las unidades de seguridad y realizar ataques, poniendo en riesgo a la comunidad.
La Novena Brigada agradeció la cooperación de los residentes y recordó a la población la importancia de no manipular objetos sospechosos y de informar a las autoridades para que puedan intervenir de manera adecuada y segura.
Este incidente subraya el compromiso de la Fuerza Pública en proteger a la ciudadanía y neutralizar cualquier intento de alteración del orden en la región, reforzando la seguridad y brindando tranquilidad a las comunidades en el Huila.
Puede leer: Disminuye la tasa de incidencia de lepra en Huila, pero persisten desafíos en su control