El próximo jueves, 2 de noviembre, la ciudad de Neiva se prepara para una nueva jornada de Día sin Carro y Moto.
Dicha iniciativa, busca promover un ambiente más limpio y sostenible en la capital del Huila, además de incentivar el uso de la bicicleta.
La Alcaldía de Neiva ha emitido el decreto 0882 de 2023, en el cual se modifican las disposiciones establecidas en el decreto 0873 de 2020 que regula los días en que prevalece el uso de la bicicleta y prohíbe la circulación de vehículos automotores, motociclos, mototriciclos y motocicletas.
Inicialmente, esta jornada estaba programada para finales de octubre (26), pero debido a las elecciones territoriales que tendrán lugar el próximo domingo, se ha pospuesto para el jueves 2 de noviembre.
Le puede interesar: Así actúan los ladrones en Neiva
Durante este día, estará prohibida la circulación de vehículos automotores y motocicletas en todo el municipio de Neiva. La medida tiene como objetivo fomentar la movilidad sostenible y reducir la contaminación del aire en la ciudad.
Es importante destacar que la violación de estas restricciones estará sujeta a las sanciones estipuladas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el Código Nacional de Tránsito, o cualquier otra normativa vigente relacionada con la movilidad y la convivencia ciudadana.
En la jornada de Día sin Carro y Moto en Neiva, prevalecerá el uso del transporte público, como se ha efectuado en jornadas anteriores. De igual forma habrán excepciones que serán comunicadas con anticipación por parte de la autoridad competente.
Puede leer: “Los habitantes de calle no son el problema, son parte de la solución”