Diario del Huila

El 26% de los colombianos piensan recortar gastos

Jul 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 El 26% de los colombianos piensan recortar gastos

Tras conocer el índice de la inflación un estudio de Kantar Insights indicó que el 64% de los ciudadanos son positivos con la situación económica en su hogar, 26% dice lo mismo del panorama del país en lo que economía se refiere.

Este mismo estudio que las causas de grandes flagelos sociales que tiene Colombia actualmente como la pobreza, la desigualdad, la delincuencia y la forma en que somos gobernados son producto de trastornos estructurales como lo son la guerra, la emergencia económica y la inminente crisis climática.

Recortar el 52% de los gastos generales es la opción de una parte de los colombianos. Además, el 36% evalúa cancelar y/o dejar de hacer algunas cosas, y el 29% ha disminuido el consumo de algunas marcas o de alguno de los productos que compró.

“Tanto en Colombia como a nivel global, las personas están considerando disminuir gastos principalmente en aspectos de lujo, sociales o entretenimiento; 66% artículos de lujo, 56% entretenimiento, y 52% en actividades sociales”, comenta el estudio.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?