Diario del Huila

El alcalde y el gobernador figuras del año

Dic 30, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 El alcalde y el gobernador figuras del año

Si tuviera que mencionar las dos figuras públicas del año 2021, no hay duda de que escogería al gobernador del Huila Luis Enrique Dussán López y a alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón.

Las dificultades económicas y financieras de las respectivas entidades territoriales  no lograron diezmar sus ejecutorias pese a que fueron tremendamente afectadas por los coletazos económicos y sociales de  la pandemia del coronavirus.

Inclusive, el Panel de Opinión de la firma Cifras y Conceptos, en su decomotercera medición, reflejó lo que se piensa de los mandatarios y los ubicó a cada uno como el segundo mejor gobernador y segundo mejor alcalde.

Cifras y Conceptos, es una de las firmas consultoras mas prestantes del país (sino la primera) y recopiló la información en la cual 1.600 líderes de opinión, entre ellos 1.256 columnistas de los medios de comunicación más representativos del país, con el anterior resultado.

Al mandatario neivano, Gorky Muñoz,  se le reconoce no haber cambiado su estilo y el trato cercano con las personas, toda vez que es un dirigente popular que conoce  los problemas, de hasta del último rincón de la ciudad.

El año anterior había obtenido el tercer lugar, por encima de los alcaldes de las capitales más importantes, cuyos presupuestos y situación económica son más fuertes y este año mejoró un puesto.

El gobernador Dussán, igualmente se destacó como el mejor segundo mandatario, pese a no haber sido mediático, pero su trabajo articulado con los demás alcaldes municipales le ha permitido poner a marchar muchas obras de desarrollo, cuyos trabajos se ejecutarán en el año 2022.

Asunto importante, el alcalde de Neiva obtuvo la autorización del Concejo Municipal para contratar empréstitos hasta por 60 mil millones de pesos, para 46 obras priorizadas, con las cuales  se está  reactivando la economía mediante la ejecusión de obras y la generación de empleo.

El alumbrado público ha sido mejorado, Neiva está más clara, por una empresa de economía mixta conformada para tal fin, pese a los frenéticos  ataques de la oposición.

En este orden, la Contraloría General de la República, asumió de oficio la investigación y no encontró dudas en torno al socio y el proceso de conformación de la empresa de economía mixta encargada del alumbrado público de Neiva para los próximos 15 años, cuyos rumores fueron  insinuados de manera falsa y temeraria en las redes sociales.

Por tal razón, queda sin peso la revocatoria del mandato que viene promoviendo un grupo de dirigentes políticos de la oposición, por cuanto no está afectándose el cumplimiento del Plan de gobierno, pese a ser un derecho constitucional, que no puede ser un capricho de algunos opositores promoviendo futuras campañas políticas.

Uno de los temas que mas preocupa a la  mayoría de las ciudades y zonas de Colombia es la inseguridad reinante y Neiva no es la excepción.

Situación que se agrava por la oscuridad que ya está siendo conjurada con la instalación de las 38 mil luminarias en todos los sectores, inclusive en algunos lugares en donde nunca habían visto una bombilla del alumbrado público.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?