AFP – EFE
El precio del bitcóin superó el martes los 50.000 dólares, algo inédito en el sector de las criptomonedas, que sigue batiendo récords gracias al interés de los grandes bancos y de compañías como Tesla.
Hacia las 12h35 GMT, el bitcóin costaba 50.547,70 dólares, su máximo histórico, con una subida del 4,4% en la sesión y de casi el 75% en lo que va de año.
En las últimas horas, la empresa de medios de pago Mastercard y el banco BNY Mellon han anunciado que permitirán el uso de criptomonedas en sus servicios.
El auge de las criptomonedas
Al margen de la normativa que prepara la Unión Europea (UE), en España se encuentran en fase de tramitación dos iniciativas legislativas que afectan a las criptodivisas, aunque no se trata de regulaciones específicas, ya que están ligadas a la prevención del fraude fiscal, el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.
Las empresas que operan en el ámbito de las criptomonedas reclaman una normativa que permita el desarrollo de este mercado, tal y como ocurre en otros países, puesto que, en su opinión, existen lagunas interpretativas que pueden causar confusión en los inversores.