Diario del Huila

El calvario vivido por habitantes del 7 de agosto

Feb 1, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 El calvario vivido por habitantes del 7 de agosto

DIARIO DEL HUILA, COMUNIDAD

Por: David Vásquez

El mejoramiento de vías en la ciudad de Neiva se ha venido realizando desde la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, buscando que las calles estén en buen estado para garantizar el bienestar de los nuevos vehículos que transportan a propios y visitantes, pero esto genera una problemática ya que solo se han venido recuperando las vías por donde va hacer presencia este proyecto, descuidando sectores que realmente lo necesitan.

Tal es el caso del barrio Siete de Agosto, ubicado en la comuna número cinco, oriente de la ciudad, el cual cuenta con una importante vía de acceso que conectan a otros sectores residenciales de la capital huilense, en donde se vivencias varias problemáticas a causa del mal estado del asfalto.

Vía que comunica a la caseta comunal y la zona alta del sector se encuentra  sin pavimentar

Los habitantes de este importante sector de Neiva realizaron un llamado a las autoridades locales, debido a que, al parecer a diario se presentan posibles accidentes por el mal estado en que se encuentran sus carreteras, especialmente la calle 11.

De igual manera, la comunidad manifestó que por medio la Junta de Acción Comunal se ha solicitado la debida pavimentación de la vía de acceso a este importante sector de la ciudad y otras auxiliares, sin embargo, según la comunidad estas peticiones no han sido atendidas.

Por otro lado, el presidente de la Junta de Acción Comunal, José Erickson Ome, hizo énfasis en la necesidad de la restauración de calles y en los diferentes procesos que se han hecho para conseguir este beneficio.

“Se ha gestionado con el señor Alcalde Gorky Muñoz Calderón, de diferentes maneras, que nos colabore con un reparcheo para la calle 11 pues es una vía que comunica con sectores como 20 de julio y la Independencia entre otros, además es la calle principal del sector, ya existen demasiados huecos y debe estar en buen estado porque es una avenida por donde circulan carros de servicio público, particular, motocicletas, son muchos vehículos que hacen uso de esa vía”, dijo Ome.

Además, añadió “hemos realizado diferentes llamados a la Alcaldía para que reparen las calles, porque nunca han venido a realizar pavimentación, solo cuando están en campaña es que prometen, pero no cumplen” agregó Ome.

La calle 11, siendo la vía principal para el acceso del sector, es usada diariamente por todos los neivanos que se mueven por los sectores de la comuna cinco, además sobre esta avenida está ubicada la sede de la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’, donde precisamente se encuentra una de las afectaciones de la vía.

Dentro del sector está no es la única calle que se encuentra en mal estado, ya que solo basta caminar por el Siete de Agosto para percibir que en cada calle existen de dos a tres huecos.

“De igual manera, todas las vías las necesitamos, pero bien es cierto es que requerimos el arreglo de la principal, porque en realidad tenemos otras calles con la misma problemática, necesitamos la colaboración de la administración para el mejoramiento de vías”, aseguro el presidente de la JAC.

De la misma manera el sector cuenta con una vía que no ha sido intervenida por la Administración Municipal, y se encuentra sin pavimentación, además esta calle es de gran importancia pues es la que conecta al sector con la parte alta, y en sus alrededores se encuentra la caseta comunal y el polideportivo.

“Dentro de las vías que necesitan ayuda se encuentra la 11B con carrera 25 la cual nunca se ha tenido en cuenta para pavimentación y hoy es una necesidad para el sector, ya que sobre ella se encuentra la caseta comunal, el polideportivo, además alrededor de esta vía se encuentran unos matorrales que se prestan para el consumo de sustancias haciendo que el sector se vuelva inseguro”, agregó Ome.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?