Diario del Huila

El coronavirus no se va

Ene 15, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 El coronavirus no se va

Nos encontramos lejos de darle un adiós definitivo al coronavirus, o al menos eso es lo que transmiten las cifras. Es evidente el aumento significativo de personas contagiadas en el país, ahora con una nueva cepa cómo es el caso del ómicron, llegando a superar los 30.000 contagios al día y estando presente en un 95% de los casos activos en Colombia, se ha convertido en una amenaza por las distintas repercusiones que puede ocasionar en el planeta entero.

El mundo se empieza a paralizar nuevamente como ocurrió hace solo pocos meses y los diferentes gobiernos han decidido tomar medidas estrictas para contrarrestar el aumento del coronavirus en sus países. En Italia por ejemplo, las personas que no estén vacunadas tendrán prohibido usar el transporte público y consumir en restaurantes al aire libre. Una medida bastante dura pero que busca restar los contagios masivos.

Otro país que ha instaurado controles bastante polémicos es Francia en cabeza de su Presidente Emmanuel Macrón, quién además ha tenido que sortear con una huelga masiva de docentes que protestan por el regreso inseguro a clases en medio de una nueva ola de contagios. Incluso en otros países como Filipinas han llegado al límite de amenazar con detener presas a las personas que salgan a la calle y no se encuentren vacunadas. Una locura total.

Aunque en Colombia las cifras siguen en aumento, nuestra ciudad sigue por debajo del 70% de ocupación en camas UCI, sin duda gracias al exhaustivo trabajo que realizó la administración municipal en cabeza del Alcalde Gorky Muñoz con sus estrictas medidas para evitar la propagación del coronavirus en Neiva.

Pese a que las cosas en materia de salud en Neiva y en el Huila marchan bien, no podemos bajar la guardia. No es momento para relajarnos, por el contrario, debemos seguir igual o más estrictos en los controles de bioseguridad. No olvidemos usar diariamente nuestro tapabocas, el lavado de manos y la desinfección también juegan un papel vital, además de completar el esquema de vacunación ayudará a reducir la letalidad del virus.

Es momento de poner en práctica la unión y la solidaridad, dejemos cualquier diferencia que tengamos con el vecino o incluso con algún ser querido, es el momento de comenzar a reconstruirnos como sociedad. Entre todos podemos aportar nuestro granito de arena.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?