Diario del Huila

El cuidado que merecen nuestros pies

Ago 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Salud 5 El cuidado que merecen nuestros pies

Normalmente no tenemos en cuenta la importancia del calzado. Este es un elemento fundamental, con finalidad protectora, pero, en muchas ocasiones, también lesiva, porque el ser humano está diseñado para caminar descalzo.

Existe un desconocimiento general de la importancia de usar un calzado adecuado en cada situación cotidiana. Por ejemplo, podemos pasear un rato con tacones o zapatos normales, pero el calzado para caminar distancias medias y largas debe ser siempre deportivo.

Hay personas que salen a caminar con zapatos altos y estrechos, hecho que altera la forma de apoyar y desplaza el centro de gravedad, provocando sufrimiento de músculos de la columna y la pierna.

Otro aspecto esencial es usar una talla adecuada, porque permite transpiración, ajuste y sujeción adecuada (siempre agarrado a tobillo), así como cierto grado de amortiguación.

En la práctica deportiva también hay matices. No necesitamos el mismo calzado para salir a correr que para hacer pilates. La suela, por ejemplo, debe tener características que permitan agarre o deslizamiento en superficies rígidas, como el cemento y el asfalto.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto