Diario del Huila

El dólar en Colombia tiene registros de alzas sin precedentes

Oct 24, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 El dólar en Colombia tiene registros de alzas sin precedentes

La valorización del dólar es un fenómeno mundial, pero en Colombia ha sido más intensa. La diferencia se debe a los anuncios del gobierno Petro, sobre todo en materia energética. Quiénes pierden y quiénes ganan con la devaluación.

lo que es claro es que el dólar estadounidense se ha venido fortaleciendo en todo el mundo. La incertidumbre causada por la invasión de Ucrania, la lenta recuperación de las cadenas globales de suministros, los vientos de desaceleración y recesión mundiales, entre otras razones, explican ese fenómeno común a muchos países.

El gobierno ha intentado aminorar la volatilidad; por ejemplo, el presidente y la ministra han enviado mensajes de tranquilidad en relación con los contratos vigentes de exploración y explotación petroleras; y el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, ha reiterado el compromiso del gobierno con la estabilidad macroeconómica.

Actualmente la oferta depende del ingreso generado por las exportaciones, de la deuda externa que contraten el gobierno o los privados, de los dividendos o ganancias por participaciones en actividades económicas extranjeras, y de la inversión extranjera directa.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?