Diario del Huila

El encuentro

Jul 2, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 El encuentro

POR: Jorge Eliseo Cabrera Caicedo

Indiscutiblemente el hecho político más importante en esta semana fue el de la reunión celebrada entre el presidente electo Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe, quienes acordaron mantener una línea de comunicación.

Al término de la reunión Gustavo Petro declaró: “Ojalá el país pueda ver el escenario del dialogo de las diferencias. La conversación con el expresidente Uribe fue provechosa y respetuosa. Encontramos las diferencias y los puntos comunes”.

Por su parte, el expresidente se mostró de acuerdo con superación de la pobreza, pero “sin marchitar al sector privado, porque esa política se volvería insostenible y nos llevaría a más pobreza”. Enfatizó que el sector privado es “la fuente de recursos para superar la pobreza”.

El ex presidente Uribe puntualizó otras observaciones en materia económica y tributaria y señaló que escuchó ampliamente a Gustavo Petro en los temas energético y ambiental.

Álvaro Uribe Vélez declaró a los medios de comunicación: “quiero expresar públicamente nuestro agradecimiento al señor presidente Gustavo Petro por la invitación”.

La conclusión final del encuentro es la de que el Centro Democrático optará por una “Oposición razonable” al nuevo gobierno y que se bajará la tensión e incertidumbre de los colombianos frente al nuevo gobierno.

De otro lado, de manera positiva ha sido recibida por la opinión pública y los gremios el anuncio de la designación de José Antonio Ocampo, reconocido -Economista de amplia trayectoria, como nuevo ministro de Hacienda.

ADENDUM- Como presidente del Directorio Nacional Conservador fue elegido el Senador Carlos Andrés Trujillo, quien se había anticipado a ofrecer su apoyo a Gustavo Petro. Seguramente el partido Conservador tomará la decisión de “Independiente” frente al nuevo gobierno.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?